Producción y Venta de Semillas Certificadas

semillasc_cabz

plegablesemillas

Programa de Producción de Semilla

Resolución ICA No. 1080/91

El programa de producción de semillas de la Federación Colombiana de productores de papa FEDEPAPA, desde 1999 produce, distribuye y garantiza la mejor calidad de semilla de las diferentes variedades cultivadas en las zonas de producción de nuestro país.

Durante este tiempo hemos buscado e implementado en nuestro proceso productivo tecnología de punta, excelentes insumos y hemos dispuesto nuestro mejor personal técnico con el fin de garantizarle al agricultor la mejor calidad de semilla a precios competitivos.

 

Objetivo

  • El programa de semillas de FEDEPAPA tiene como fin principal producir semilla de alta calidad en Fase II de las categorías Básica, Registrada y Certificada, logrando así el posicionamiento de FEDEPAPA como proveedor de semilla de calidad en el ámbito nacional.

Objetivos Estratégicos

  • Fomentar el uso de semilla certificada al ofrecer a los agricultores producto de alta pureza y calidad sanitaria de los materiales comerciales (tradicionales) y promisorios (nuevas variedades), con lo cual la Federación se compromete a aportar al mejoramiento de la calidad y productividad de la papa en el país.
  • Formar agricultores y técnicos en el proceso de producción y comercialización de semilla básica, registrada y certificada de papa.
  • Promover la regulación del mercado de semilla certificada de papa en el país.

 

Contamos con un selecto equipo técnico conformado por ingenieros agrónomos que realizan una adecuada planeación, seguimiento permanente, cosecha, selección y tratamiento de semilla, bajo un esquema de manejo integrado de cultivo (MIC) y Buenas Practicas Agrícolas (BPA).

Cosechamos los mejores tubérculos que cumplen con los requisitos de calidad exigidos, aplicando una rigurosa selección de campo con personal capacitado. En las bodegas verificamos el cumplimiento de los parámetros de la normatividad vigente de cada uno de los tubérculos-semilla.

Nuestra semilla recibe un adecuado tratamiento con productos (insecticidas y fungicidas), que la protegen durante el almacenamiento, adicionalmente le proporcionamos las condiciones óptimas de manejo pos-cosecha que favorecen la calidad del tubérculo semilla.

Nuestros procesos de producción se someten permanentemente a la supervisión del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quienes acompañan cada lote en su ciclo productivo y certifican la calidad de nuestra semilla.

Ofrecemos semillas certificadas de las variedades

Parda Pastusa, Diacol Capiro, ICA Puracé, Tuquerreña, Pastusa Suprema, ICA Unica, Criolla Colombia, Esmeralda, Punto Azul, Rubí.

 

Contactos:

Fedepapa Zipaquirá: Calle 8 No. 33-31. Tel. 8526226

Fedepapa Bogotá: Av. 46 (Autopista Norte) No. 106 B-84. Tel. 2142989

 

nuevasemilla semillasnuevo9